5 tips para que no te duelan los pies al usar tacos

Extraído de: Hi Tech

Sabemos que los zapatos de tacón alto hacen que luzcas más alta  y estilizada. Pero a pesar de que son objetos imprescindibles en el look de muchas mujeres, usarlos por varias horas suele convertirse en una tortura. Siempre puedes armar un buen look sin zapatos de taco, pero si no tienes intención de dejar de usarlos, estos consejos te ayudarán a vivir la experiencia y reducir el dolor:

Talla exacta

Los tacos que son ligeramente más grandes que tu talla ideal son aún más incómodos. Te recomendamos comprar siempre zapatos de taco que se ajusten perfectamente al pie. Así no tendrás además que esforzarte por sujetarlos para no perderlos haciendo fuerza con el empeine.

Taco ancho

Las plataformas o tacos estilo magnolia tienen un tacón más ancho, por lo que le dará un mejor soporte a tus pies, según la revista Glamour. Si los vas a usar durante buena parte de tu jornada, son mucho más cómodos que los de tacón tipo aguja.

Congélalos

Si cometiste el error de comprar zapatos más pequeños que los de tu talla, Glamour recomienda meterlos en una funda de plástico y dejarlos por unas horas en el congelador. Esto los hará más amplios y cómodos.

Mientras más cubierto, mejor

¿Ha notado que puede usar botas con tacón durante varias horas sin sentir dolor, mientras que unas sandalias descubiertas de tacón no? En Stylecaster.comexplican que mientras más cobertura tenga el zapato de taco en la parte superior de su pie, será más cómodo usarlo. Si va a usar tacos altos, recomiendan usar zapatos con una correa del tobillo o una correa ancha grande a través de la parte superior del pie.

No te quedes parada, pero toma descansos

Si planeas usar tus zapatos de taco por varias horas, lo recomendable es que tomes descansos cada cierto tiempo. Pero si se trata de un ambiente en el que no habrá sillas o espacios para sentarse, lo peor que puede hacer es permanecer parada. Marie-Claire recomienda dar caminatas cada cierto tiempo para evitar que el dolor sea más intenso. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*