¿Es malo comer legumbres en las noches?

Aunque hay gente que huye de ellas toda la vida, también se ha esparcido la creencia de que comerlas durante la noche es malo. Antes que nada debes tener en cuenta la cantidad de nutrientes que aportan a tu organismo: hierro, zinc, potasio, fósforo, fibra, vitaminas del grupo B y lisina. Gracias a ellos, combaten el estreñimiento facilitan el buen funcionamiento del intestino y ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.

El primer impulso es evitarlas por la noche, ya que solemos asociar las legumbres con digestiones pesadas, hinchazón abdominal y aumento de peso. Sin embargo, como siempre, todo reside en el cuánto y el cómo. 

Es importante controlar las cantidades. Sabemos de sobra que nuestras cenas han de ser ligeras, y que ese plato de lentejas que te tomarías para comer, puede acabar por convertirse en tu mayor enemigo si lo ingieres por la noche. Además, no debes pensar en un guiso típico. Hay muchas maneras saludables de comer legumbres y combinarlas con vegetales, así que empieza a apostar por introducirlos en tus ensaladas. Solo hay que ser un poquito más creativos y dar con recetas sanas que minimicen las grasas que suelen acompañar a estas elaboraciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*