4 alimentos que te ayudan a combatir el insomnio

Fuente: Pixabay

El insomnio puede ser el resultado de una mala alimentación. Y para combatirlo necesitas cambiar la forma en la que consumes las comidas del día. Recuerda que el desayuno es la comida principal de la jornada. Por eso procura alimentarte temprano e ingerir nutrientes, proteínas y vitaminas que tu cuerpo requiere. También realiza una comida entre comidas, a mitad de la mañana y mitad de la tarde.

Las cenas, por el contrario, deben ser en porciones pequeñas para que tu organismo las digiera de mejor manera. Así evitas la pesadez, acidez e indigestión. Existen alimentos que te ayudan a combatir el insomnio. Harán de tu sueño un momento tranquilo y placentero. Estas comidas contienen triptófano, un aminoácido que absorbe la serotonina y melatonina (hormonas que regulan el sueño y el ánimo).

Alimentos para combatir el insomnio:

Plátanos

Plátanos, verdes, bananos o como los conozcas, es una fuente de vitamina B6, potasio y magnesio. Significa que tienen relación con la serotonina. Además, se los conoce por aportar tripófano.

Leche

Un vaso de leche caliente antes de dormir no solo te recordará tu niñez y te relajará. Sino que también te aportará grandes cantidades de tripófano. Al igual que otros lácteos.

Almendras

Además de ser bueno para la salud cardíaca, aumenta los niveles de serotonina. Al igual que los alimentos antes mencionados, contiene tripófano y magnesio.

Avena

Ayuda con la digestión, el peso y el corazón. Pero también libera serotonina y favorece el sueño.

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