5 ejercicios para disminuir la ansiedad

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Manejar la ansiedad es necesario para poder disfrutar realmente de tu vida. Aquí te dejamos algunos ejercicios para manejarla apropiadamente.

Síntomas de la ansiedad

Identificar la ansiedad es bastante sencillo. La mayoría de nosotros lo hace de forma automática. No obstante, aquí te dejamos sus síntomas más importantes por si tienes alguna duda:

-Dolor y palpitaciones en el pecho
-Mareo y vértigos
-Náuseas y malestar estomacal
-Transpiración excesiva, sofocos o escalofríos
-Sensación de asfixia y temblores
-Hormigueo o entumecimiento
-Sensación de pérdida de control y de volverse loco
-Temor (en general y sobre todo a la muerte)
-Aunque la ansiedad es un estado emocional difícil de controlar puede ser tratado incluso cuando no ocurre con tanta regularidad y no se le ha diagnosticado como trastorno.

1. Respiración para manejar la ansiedad

Aparta un momento del día en el que no tengas ninguna actividad o responsabilidad.

Durante este lapso de tiempo asegúrate de que nadie te moleste y comprométete a no tener prisa por terminar. Es importante que te tomes el tiempo necesario para relajarte.

Ponte lo más cómoda que puedas, ya sea acostada o sentada.

Cuando encuentres la posición que más te agrade, cierra los ojos y centra toda tu atención en la respiración.
Fíjate en cómo entra y sale el aire, despacio.

Al pasar los minutos, respira de manera más lenta y lleva el aire hasta la parte baja de los pulmones. Lentamente inspira por la nariz, mantén el aire por unos segundos y deja salir el aire poco a poco.

Sigue repitiendo el ejercicio por varios minutos.

2. Caminar

Caminar es la forma más sencilla de manejar la ansiedad. No requiere que vayas al gimnasio, que compres ropa especial ni que contrates a un entrenador.

3. Correr

Otro de los ejercicios para manejar la ansiedad más fáciles de practicar es correr. Este deporte te ayuda a perder peso y quemar calorías al tiempo que fomenta la liberación de serotonina.

4. Bailar

Bailar ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas. Es algo genial porque estas te ayudan a manejar la ansiedad y el estrés al tiempo que mejoras tu salud cardiovascular.

Lo único que necesitas es poner algo de música y empezar a moverte un poco. Verás que conforme avancen los segundos te empiezas a sentir más cómoda y tomas ritmo.

5. Aprende a olvidarte de las preocupaciones

Aunque este no es un ejercicio físico propiamente dicho, sí es clave para manejar la ansiedad. Es importante que aprendas a lidiar con las situaciones para que estas no se hagan con el control de tu vida.

Ten en cuenta que la mayoría de los problemas que nos estresan suelen ser menos graves de lo que realmente creemos y pueden tomar el control cuando ni siquiera son reales.

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