¿Sabes de qué se trata el co-washing?

Los cabellos rizados son óptimos para esta técnica de lavado.

Fuente: Pixabay

Hay muchas técnicas para lavar el cabello. Pero las últimas tendencias apuntan a que se use shampoo una vez por semana, y que éste no tenga sal ni otros químicos que pueden dañar tu cuero cabelludo y las puntas.

El co-washing es una de las nuevas alternativas, y consiste en lavar el cabello una vez por semana con shampoo o acondicionador.

La Academia Española de Dermatología y Venerología, a una entrevista en la revista Vogue, mencionó que no recomiendan un número fijo de veces que se debe lavar el cabello a la semana, debido a que depende de la calidad de productos y el sebo que produzca la persona. Pero si se quiere hacer una prueba con el co-washing se deben seguir ciertas pautas.

El primero es intercalar el uso del shampoo o acondicionador, pero ajustándolo a las necesidades del cabello. Y lo más importante es conocer en que tipo de cabellera queda mejor este método.

En cabellos finos

En este tipo de cabellos y con tendencia a ensuciarse es no recomendable aplicar el co-washing. Se aconseja utilizar un shampoo o acondicionador de manera frecuente.

Para rizos

El co-washing pueden llevarlo personas con mucha cantidad de cabello, en especial rizado y con tendencia a ser seco. Aunque laves una vez por semana con acondicionador, hidratarás el cuero cabelludo pero las puntas seguirán secas.

No olvides que para cuidar tu cabello es necesario que coloques máscarillas naturales para hidratarlo; y los productos que uses para limpiarlo, debieran ser sin químicos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.