“The Vessel” el nuevo monumento arquitectónico de Nueva York

Derechos: www.niuyork.es

En la gran manzana, donde ya parecía que no cabía otra construcción más, se dio la inauguración hace poco del nuevo barrio llamado Hudson Yards, ubicado en el Midtown Manhattan. Y, en el corazón de esta gran construcción, se alza The Vessel, una escultura gigante en forma de escalera a la que puedes subir.

La estructura parece que fuese una nave espacial resplandeciente con un laberinto de escaleras.

El arquitecto de esta mega construcción, se llama Thomas Heatherwick, y es británico, y fue el mismo diseñador de la antorcha olímpica de Londres 2012.

Heatherwick describió a su proyecto como una enrome ascensión de 600 toneladas, 154 vuelos individuales de escaleras, 80 descansillo, y 2400 escalones. La estructura tiene un desarrollo urbano de 9 hectáreas y tuvo un costo de 178 euros.

The Vessel ha sido el desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York desde la construcción de Rockefeller Center, y su verdadero desafío fue crear un punto de referencia para cada centímetro de lo que pudiese ser escalado. Con esta construcción, la idea es que las personas obtengan nuevas formas de ver a Nueva York, pero sin perder su esencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*