Una buena alimentación te ayuda a dormir mejor

Fuente: Pixabay

¿Te has preguntado por qué no consigues dormir mejor? La respuesta puede ser más sencilla de lo que parece. Lo que comes afecta de forma positiva o negativa en la armonía de tu sueño. Y aunque no lo creas, cambiar tus hábitos alimenticios puede ser la solución efectiva y practica para dormir. Incluso, te ayudaría a bajar de peso.

El desayuno es la comida más importante del día. Y por lo tanto, debe ser la que contenga gran parte de los nutrientes que necesitas en el día. Pero esto no significa que debes llenar en exceso de nutrientes este momento. Si has escuchado el dicho “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo” pues esta frase es la adecuada.

Los expertos en nutrición recomiendan que la cena sea ligera por varios motivos. Lo pesado provoca acidez y malestar. Eso te imposibilita conciliar el sueño de forma adecuada. No se digieren de forma adecuada las comidas ya que el movimiento que realiza el cuerpo para quemar calorías es mínimo, en comparación con el resto del día. Es más saludable consumir nutrientes de calidad por las noches.

¿Qué ocurre cuando no se concilia el sueño?

El Kings College de Londres publicó un estudio sobre la falta de sueño. En él se afirma que el no dormir o insomnio se relaciona con la mala alimentación. Al consumir 386 calorías extras al día la calidad del sueño se dificulta.

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